
¿Has sufrido tu lesión en un accidente ocurrido en la propiedad de otra persona en Austin, Texas? Si el propietario fue negligente en el mantenimiento de su propiedad, es posible que te deba una compensación. Un abogado con experiencia en responsabilidad de las instalaciones de McMinn Personal Injury Lawyers en Austin puede ayudarte a luchar por obtener una indemnización que cubra los gastos médicos, los salarios perdidos y mucho más.
Nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia en la gestión de casos de lesiones personales como el tuyo. Desde que fundamos nuestro despacho, hemos ayudado a clientes lesionados a recuperar más de 500 millones de dólares en acuerdos y veredictos.
Los casos de responsabilidad de las instalaciones pueden ser complejos. Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados en Austin, Texas, para saber más sobre cómo pueden ayudarte nuestros abogados. La consulta es gratuita, por lo que no hay ningún riesgo ni obligación, llama al (512) 474-0222 hoy.
Table of Contents
Toggle
Los casos de responsabilidad de las instalaciones pueden ser difíciles de demostrar. Una vez que alguien se lesiona, los propietarios tienden a reparar los peligros en sus instalaciones. Es posible que ni siquiera sepas si tienes un reclamo válido para la compensación. No cuentes con que la compañía de seguros del propietario te facilite las cosas. En su lugar, acude a un abogado con experiencia en lesiones personales en Austin que pueda proteger tus intereses.
En McMinn Personal Injury Lawyers, nuestro abogado fundador ha sido reconocido por Super Lawyers y ha obtenido una calificación perfecta de 10 en Avvo. Puedes contar con nuestros galardonados abogados para:
Contar con un abogado especializado en lesiones personales en Austin mejora considerablemente tus posibilidades de recuperar cada dólar que te corresponde. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más.
Las leyes de responsabilidad de las instalaciones son un tipo de ley de lesiones personales. En Texas, cuando el propietario de un inmueble permite el acceso de otras personas a su propiedad, la ley le obliga a garantizar que la propiedad sea razonablemente segura. Los visitantes, clientes e invitados no deberían tener que preocuparse constantemente por peligros ocultos.
Si te lesionaste debido a un peligro irrazonable y no evidente en la propiedad de otra persona, es posible que tengas derecho a solicitar compensación al propietario negligente en virtud de la ley de responsabilidad de las instalaciones.
El valor de tu caso depende de varios factores. Algunos de los más relevantes son:
Para saber más sobre el valor de tu caso, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados especializado en lesiones personales de Austin. Una vez que conozcamos los detalles, podremos darte una idea más clara de la compensación que te corresponde.
Según la legislación de Texas, tienes derecho a solicitar una compensación por los daños económicos o no económicos que hayas sufrido a causa de tu lesión. Algunos de los tipos de daños más comunes en los casos de responsabilidad de las instalaciones son:
Las víctimas en Texas deben identificar las pérdidas exactas que han sufrido debido a un accidente y una lesión. Nuestros abogados pueden ayudar a documentar las pérdidas que has sufrido para que tu acuerdo o veredicto refleje de manera justa el impacto que la lesión ha tenido en tu vida.
Cuando las partes lesionadas son parcialmente responsables de su propia lesión, también se les considera parcialmente responsables de los daños. No siempre se pierde el derecho a una indemnización.
Si tu responsabilidad por tu lesión es inferior al 51 %, puedes recuperar una compensación parcial en virtud de las leyes de negligencia comparativa modificada de Texas. Tu compensación se reduce en función de la culpa que se te atribuya. Una vez que tu parte de culpa alcanza el 51 %, pierdes por completo tu derecho a una compensación por daños y perjuicios.
Nuestros abogados de Austin trabajan a comisión, lo que significa que no tendrás que pagar ningún costo por adelantado: solo cobramos si conseguimos una compensación para ti. Una vez que tu caso se resuelva con éxito, tomamos un porcentaje de tu acuerdo o veredicto como honorarios. Si no ganamos tu caso, no nos deberás ningún honorario de abogados, lo que garantiza que la búsqueda de justicia no suponga ningún riesgo financiero para ti.
Los propietarios no son responsables de absolutamente ninguna lesión que se produzca en su propiedad. Solo son responsables cuando son negligentes y permiten que existan condiciones peligrosas en la propiedad. Los reclamos por negligencia se basan en cuatro elementos:
En pocas palabras, tendrás que demostrar que el propietario falló en ejercer un nivel razonable de precaución y que tú sufriste lesiones como consecuencia de esa falla.
El deber de cuidado o diligencia del propietario variará en función del motivo por el que visitabas el inmueble. Existen cuatro clasificaciones de visitantes:
Cuando visitas una tienda, un restaurante, un hotel, un aeropuerto u otro establecimiento comercial, se te clasifica como invitado. Los propietarios de negocios en Texas generalmente deben reparar cualquier condición oculta y peligrosa de la propiedad. Si no pueden reparar el peligro de inmediato, deben proporcionar una advertencia adecuada para garantizar tu seguridad.
También tendrás que demostrar que el propietario conocía, o debería haber conocido razonablemente, el peligro. Por lo general, los propietarios de negocios deben tomarse el tiempo necesario para inspeccionar la propiedad a intervalos razonables con el fin de identificar peligros nuevos u ocultos.
Los propietarios privados tienen obligaciones más limitadas hacia los licenciatarios, que entran en la propiedad con fines no comerciales. Solo están obligados a advertirte de los peligros ocultos que conocen.
Los propietarios no tienen la obligación de cuidar a los intrusos adultos. Cuando entras en la propiedad de alguien sin permiso, no puedes esperar que la propiedad sea segura para ti.
Existen excepciones para los niños pequeños. Algunas condiciones de la propiedad son peligrosas y atractivas para los niños pequeños. Un ejemplo típico es una piscina. Los propietarios tienen la obligación de tomar precauciones para mantener a los niños alejados de estas “molestias atractivas”.
Los accidentes por resbalones y caídas son la base más común para los reclamos por responsabilidad de las instalaciones. Dicho esto, las leyes de responsabilidad de las instalaciones se extienden a cualquier tipo de condición peligrosa que exista en las instalaciones del propietario.
Nuestros abogados especializados en responsabilidad de las instalaciones en Austin son calificados para manejar cualquier tipo de reclamo por lesiones, incluyendo aquellos que involucran:
Si te lesionaste mientras te encontrabas en la propiedad de otra persona, ponte en contacto con nuestros abogados en Austin hoy mismo. Podemos ayudarte a comprender tus derechos legales y las opciones que tienes tras sufrir una lesión.
Según la legislación de Texas, las víctimas de lesiones tienen dos años para presentar una demanda. Este es el plazo de prescripción. El plazo de prescripción comienza a contar a partir de la fecha en que sufres tu lesión. Una vez transcurridos dos años, pierdes tu derecho a reclamarle una compensación al propietario negligente.
Las condiciones peligrosas de una propiedad pueden provocar una amplia gama de lesiones. En McMinn Personal Injury Lawyers, a menudo representamos a clientes lesionados que han sufrido:
Estos son los tipos de lesiones que pueden tener un impacto significativo en tu vida. Nuestros abogados se encargan de todo tipo de reclamos por lesiones personales, así que no dudes en solicitar asesoramiento legal si has sufrido lesiones debido a condiciones inseguras en una propiedad. Podemos ayudarte a luchar para que el propietario se haga responsable.
¿Tienes preguntas sobre tus derechos según las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Texas? Ponte en contacto con McMinn Personal Injury Lawyers para una consulta gratuita hoy mismo. Un abogado con experiencia en responsabilidad de las instalaciones en Austin puede evaluar tu caso y ayudarte a determinar el mejor curso de acción.
Áreas de Práctica
¡Contáctanos Hoy!
Ubicaciones De Nuestras Oficinas
650 S 500 W Suite 290, Salt Lake City, UT
Teléfono: (385) 462-7630
Correo Electrónico: [email protected]